Esta vez hablaremos de Ben Sherman, considerada como una de las marca de ropa de hombre más populares del Reino Unido. Su creador fue Alfred Benjamin Sugarman, conocido como "Mod God", nacido en Brighton en 1925.A los 20 años emigró a EEUU. Allí, tras llevar a cabo diferentes trabajos, recala en una fábrica de camisas donde intento aportar nuevas ideas de confección y que nunca fueron escuchadas por sus jefes. En 1962 regresa a su Brighton natal, donde crea un pequeño taller de camisería en el que puede desarrollar sus propias ideas. Y en 1963, crea la marca Ben Sherman, reconocible por sus camisas de pequeños cuadros y corte ajustado al cuerpo, que fueron adoptadas por el movimiento mod en un principio y posteriormente por el movimiento skin.
En 1967 consigue por fin abrir su propia tienda en Brighton, a la que seguirá el mismo año otra en Carnaby Street, Londres, donde forja su leyenda, convirtiéndose en uno de los referentes de la moda inglesa. Actualmente mantiene su tienda estandarte en el número 50 de Carnaby Street.Ben Sherman dijo: "My shirts are a part of youth culture, crossing over generations".

Fue una marca típica de mods y posteriormente skinheads, siendo fácilmente reconocibles por ser habitualmente de pequeños cuadros, corte muy ajustado al cuerpo, botón en la parte posterior del cuello y, en las de manga corta, llevar dos característicos cortes en el centro de la manga.
Ha sido también una marca muy utilizada por los grupos musicales y tuvo su resurgir con la nueva ola de britpop de los años 90.
Tiene una gran variedad de artículos, polo, harringtons, bolsos, jersey de cuello pique,... aunque como ya comente anteriormente son mas conocidas sus camisas. Sus precios no son muy elevados, si comparamos son la calidad de sus prendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario