lunes, 7 de abril de 2008

New Balance

La historia de New Balance empieza a inicios del Siglo XX en Cambridge, Massachusetts (USA) cuando William J. Riley, de 33 años (inmigrante inglés), adquirió el compromiso de ayudar a la gente con problemas en los pies, haciendo calzado de prescripción médica y con mejor soporte al arco del pie, con el objetivo de mejorar el ajuste del zapato.

En 1934, el Sr. Riley entró en sociedad con su vendedor estrella, Arthur Hall, que tenía bastante éxito vendiendo zapatos con soporte en el arco a policías y personas que anduvieran a pie todo el día.


En 1954, Arthur Hall vende el negocio a su hija y su yerno, Eleanor y Paul Kidd. Soporte para el arco y zapatos de prescripción médica, siguieron siendo el pilar del negocio hasta 1961 cuando fabricaron el "Trackster", el primer zapato para correr de alto rendimiento, hecho con una suela con gravado y ondulada, disponible en diferentes tallas de ancho.
El Trackster en poco tiempo se volvió el calzado seleccionado por corredores universitarios y directores deportivos del YMCA.

Durante 1960 la reputación de New Balance de ser un fabricante de zapato deportivo de alto rendimiento, disponible en varias tallas de ancho, creció por todas partes de los Estados Unidos y el mundo.

Cuando Jim Davis compró la compañía a los Kidds, el mismo día de la maratón de Bostón en 1972, el se comprometió a mantener los valores iniciales que fundaron la empresa, ajuste, rendimiento y producción.

Cuando Anne Davis comenzó su travesía con New Balance en 1978, su objetivo se concentró en desarrollar y construir una cultura superior entre los asociados de NB y las personas con las que hace negocio alrededor del mundo.

Juntos, Anne y Jim dirigen New Balance con una fidelidad en su misión de convertirse en los líderes mundiales en la manufactura de calzado y vestido de alto rendimiento para atletas.

Como en todos las demás marcas, New Balance esta sacando a la venta algún que otro modelo Vintage como las M576 y las 420 RETRO. Aun no siento una de las favoritas ni mas usadas, es una marca a tener en cuenta, a pesar de algunos modelos bastante horribles y estravagantes, tiene otros que son muy bonitos, además de ser una zapatilla bastante confortable.

Usando la ya mítica frase: "En la variedad esta el gusto", que sea también en nuestros pies, donde se vea esa variedad.


No hay comentarios: